La selección chilena de fútbol, dirigida técnicamente por Jorge Sampaoli, no pudo contra Brasil y terminó perdiendo por 2-1, este martes, en un partido lleno de problemas para La Roja.

Los nacionales se midieron en Toronto, Canadá, ante la Scratch en un duelo de alto vuelo, donde ambos combinados llegaron envalentonados, después de sendas victorias por parte de La Roja a Inglaterra por 2-0 en Wembley, y Brasil que apabulló a Honduras por 5-0.

El encuentro comenzó muy mal para los dirigidos de Sampaoli, ya que a los 7′ Marcelo Díaz tuvo que ser reemplazado por Jean Beasejour, debido a una lesión, lo que cambió todo el esquema que el estratega trasandino tenía programado.

Tras esto, Chile vivió sus peores momento, lo que aprovechó el delantero brasileño Hulk, quien con un remate violento abrió el marcador a los 14′, creando las primeras dudas en la zaga nacional.

Fue tanta la pérdida del balón que sufrió Chile, que Sampaoli debió hacer otro cambio forzado y sacrificar a José Perdro Fuenzalida, quien reemplazó a Jorge Valdivia a los 21′, para poder recuperar la pelota y la movilidad en el medio campo.

Chile logró recién en la segunda parte controlar más el balón y tomar las riendas del partido por algunos pasajes, especialmente a los 70′ cuando Eduardo Vargas, con un certero remate, lograba la igualdad para La Roja.

Después del gol, los anfitriones del próximo mundial, se fueron con todo en busca de la victoria, y fue el verdugo de Chile, Robinho, el encargado de anotar el gol que le daría el triunfo con un cabezazo certero dentro del área.

Sin dudas que tras este partido Jorge Sampaoli deberá analizar una serie de aspectos de movilidad y del rendimiento de los jugadores, ya que ante las lesiones de Díaz, Vidal y Valdivia, Chile perdió demasiado protagonismo en el medio campo.

A continuación el gol de Brasil.
http://youtu.be/h0wSbtEtS2w