La ANEF acusó de intervencionismo electoral a la Gobernación de Concepción, asegurando que utilizan el “gobierno en terreno” para realizar campaña de cara a la segunda vuelta. Un correo electrónico respalda la denuncia.

Un correo electrónico donde se detallan las actividades de los servicios en terreno y que fue enviado a diferentes organismos de Gobierno desató la polémica en la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

El documento dice lo siguiente: “Ahora, para esta próxima segunda vuelta es muy importante que la gente vea que el Gobierno está constantemente en la calle. Es por esto que los servicios convocados se instalarán una vez por semana en el lugar más concurrido de la comuna designada”.

El correo fue enviado por Macarena Ortiz, por encargo de la Gobernadora de la Provincia de Concepción, Claudia Hurtado. Para la vicepresidenta regional de la ANEF, Ximena Recabal, es una clara muestra de intervencionismo electoral, ya que están utilizando las actividades de “Gobierno en Terreno”para realizar campaña.

El correo fue distribuido a funcionarios del Sernam, del Minvu, de la Seremi de Salud, entre otros servicios. Los funcionarios del sector público realizaron la denuncia en medio de una manifestación por la demandas del gremio, señalando que enviarán el polémico correo a la directiva nacional de la ANEF, para evaluar las acciones a seguir.