La mañana de este lunes se descubrió el robo de 40 vacunos, un vehículo, especies de electrónica y un monto menor en dinero en la comuna de Quilpué.

Se trataría de un grupo de cuatro encapuchados, quienes asaltaron a una familia en el Fundo El Pequén, en la Ruta F50 Lo Orozco.

Los sujetos habrían perpetrado el asalto tras intimidar a adultos mayores y un menor con armas de fuego al interior de una parcela, dejando el vehículo sustraído abandonado.

Según el mayor Capitán Valenzuela, jefe de la Segunda Comisaría de Quilpué, los hombres luego de maniatar a los ocupantes de la vivienda, procedieron a subir a los animales a camiones que tenían dispuestos, información que fue entregada por las mismas víctimas quienes lograron salir de la habitación.

Efectivos policiales se encuentran investigando el hecho, para establecer para qué y hacia dónde fueron llevados los animales por la banda organizada y si los integrantes del grupo son aledaños al lugar donde cometieron el robo o no.

Tras el hecho, una de las víctimas resultó con heridas de menor consideración. En tanto, el Ministerio Público, continúa la investigación del caso para dar con el paradero de los implicados y recuperar los vacunos substraídos.