Duras críticas contra el oficialismo, realizó el recién electo senador por Magallanes, Carlos Bianchi, quien consiguió el 27,42% de los votos, logrando el único escaño como independiente en la Cámara Alta en las elecciones desarrolladas este domingo.

Pese a no tener el respaldo de un partido político, Bianchi obtuvo 16.311 sufragios, dejando en el camino al postulante de la Alianza, Miodrag Marinovic, que sólo logró 11.678 votos (19,63%), en una campaña marcada por las acusaciones cruzadas entre ambos candidatos. En diálogo con el Trasnoche de Radio Bío Bío, Bianchi aprovechó la oportunidad para criticar los sondeos que lo dejaban fuera del Congreso, asegurando que “las encuestas es una cosa manoseada que han usado sectores políticos para crear intenciones por un lado y otro”.

“Tuvimos una campaña bestial donde (Marinovic) usó todos los argumentos económicos, anoche estaba regalando los últimos veinte mil corderos (…) Me refiero a ese fulano, que gracias a Dios se va del Congreso, se va la maldad y las malas prácticas”, sentenció.

Además, acusó una supuesta campaña comunicacional en su contra encabezada por diario El Mercurio. “Perdió El Mercurio, que mintió todos estos meses contra mi. Ha sido un asco después que me tocó sacar al ministro de Educación, ahí se vengaron conmigo”, sentenció.

“Le hemos ganado a la mentira, al odio, a la ultraderecha (…) a un personaje al que yo llevé de la mano, al que saqué diputado, al que no conocía nadie; lo presentamos, lo sacamos electo y al final traicionó todo esto, apuñaló a quien lo ayudó, trató de eliminar a quien lo ayudó y hoy fue enterrado y sepultado por la gente de Magallanes” afirmó.

Pero además, el flamante senador por Magallanes apuntó sus dardos al presidente de Renovación Nacional, señalando que “Carlos Larraín gracias a Dios se va del Congreso, alguien que entró por la puerta trasera, se manda a cambiar a partir de marzo, lo que me hace muy feliz”.

Por último, Biachi adelantó que “nuestro voto va a ser tremendamente decisivo a partir de marzo próximo”.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Han en Radio Bío Bío: