Un grupo armado raptó la mañana de este domingo a un niño de dos años tras asesinar a ocho miembros de su familia, incluyendo mujeres y dos niñas, en la mexicana Ciudad Juárez (norte), fronteriza con Estados Unidos, informó la policía.

“Las víctimas de la masacre quedaron en el interior de la casa, hasta donde ingresaron los hombres armados”, informó personal de la policía municipal, que precisó que el ataque fue perpetrado con fusiles AK-47 y pistolas calibre 9 milímetros.

Los vecinos identificaron a los fallecidos, entre ellos dos niñas de cuatro años, dos mujeres de 20 y 60 años, así como cuatro hombre de entre 28 y 60 años.

Según los primeros testimonios, estaba previsto que la familia acudiera por la mañana a un evento del grupo religioso de la congregación Testigos de Jehová. Al no aparecer, sus feligreses acudieron a buscarlos y posteriormente denunciaron el asesinato.

Chihuahua, el estado al que pertenece Ciudad Juárez, es uno de los más afectados por las bandas del crimen organizado en México, pues al ser fronterizo con Estados Unidos está expuesto a las batallas entre cárteles que trafican droga, armas y personas.

Desde finales de 2006, las pugnas entre grupos criminales y los operativos militares para detenerlos han dejado en México un saldo de al menos 77.000 muertos.