La senadora DC y candidata a la reelección por Santiago Oriente, Soledad Alvear, llegó a las 09:00 horas acompañada del aspirante a diputado, Sebastián Pavlovic, hasta el Liceo Augusto D’Halmar para votar en estos comicios.

Luego de emitir su sufragio, Alvear señaló que “Tenemos en nuestras manos un poder de decisión fundamental, decir qué tipo de país queremos, qué tipo de personas queremos que nos representen en nuestro Chile. Tenemos un momento histórico de decir, recordando nuestro país, nuestra historia, pero también mirando nuestro presente y futuro para decir qué queremos”.

La actual legisladora por la octava circunscripción manifestó que “No da lo mismo por quién votemos, este es el día que le decimos no a quienes lo hayan hecho mal, le decimos sí a quienes queremos que nos representen, decimos que no a quienes no han respondido a los requerimientos de la ciudadanía”.

La candidata reiteró el llamado a participar de este proceso. “Yo quisiera hacer una invitación para que todos los chilenos vayan a votar y manifiesten su opción. Es un gran día para que podamos manifestar democráticamente esta decisión que hoy se juega Chile”, dijo.

Respecto a su candidatura, Alvear destacó que “soy una senadora y servidora pública que ha trabajado por el país, que ha buscado el poder realizar siempre un trabajo en beneficio a los intereses de Chile, donde no he buscado la figuración pública, sino siempre intentar hacer mi trabajo de manera responsable”.