El Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, recordó la política integral de voto inclusivo para personas con discapacidad e hizo un llamado a estas personas para que este domingo concurran a votar y no se queden en sus casas.

“Como Gobierno hemos trabajado para elaborar una política integral de voto inclusivo que consiste en una serie de iniciativas que van a permitir que las personas con discapacidad que tengan derecho a sufragio puedan ejercerlo en plenitud”, dijo el ministro Baranda.

En nuestro país, existen más de 2 millones de personas con discapacidad.

La política integral de voto inclusivo contempla distintas iniciativas para ayudar a las personas con discapacidad en este proceso, como la posibilidad para quienes tienen discapacidad visual de solicitar una plantilla de acrílico en formato Braille, para votar de forma independiente, sin la ayuda de terceros.

También existe una Guía de Voto Inclusivo, en formato audiovisual y escrito, para vocales de mesa, apoderados y la Defensa Civil, instructivo que por primera vez cuenta con un ítem dedicado a la discapacidad.

Además, Senadis desarrolló una cartilla informativa que será incluida dentro de la papelería que se entregará a los vocales de mesa, y un video que estará disponible online en los sitios web del Ministerio de Desarrollo Social, Senadis y de Servel.