Triunfalismo generalizado en las candidaturas locales expusieron los distintos competidores a parlamentarias desde la Alianza. Eso sí quienes desafían; contradicen a los gremialistas.

Concluye la propaganda electoral y el triunfalismo está masificado entre los postulantes a las distintas instancias administrativas del país.
Uno de los síntomas de aquello para candidatos de la UDI es la masiva también destrucción de sus elementos de campaña, como las tan conocidas palomas.

Pese a esa situación en contra, los candidatos gremialistas aseguran su reelección en el caso de Sergio Bobadilla, esto ante las dudas por un eventual doblaje de la Nueva Mayoría.

Lo mismo cree Enrique Van Rysselberghe, cuya dupla de RN pretende superarlo.

Jorge Ulloa, candidato por Talcahuano negó que su dupla no esté colaborando en la elección y recolección de votos, en referencia a la candidatura de Jorge Madariaga. Esto ante posibilidades de un doblaje desde la Nueva Mayoría que descartó el gremialista

Su hermana Jacqueline van Rysselberghe, quien postula al Senado por Costa, también manifiesta su confianza total en su elección y más aún en conseguir la mayoría que pretende arrebatar a su contrincante Alejandro Navarro del MAS.

Desafía a van Rysselberghe Rafael Garay, independiente del Pro que pretende desplazarla en el segundo lugar y por tanto en el Senado.

Los candidatos de la UDI criticaron dichos de la candidata Michelle Bachelet, quien en la zona minimizó la reconstrucción de viviendas, según el parecer de los gremialistas.