Esta mañana se realizó la reconstitución de escena de la agresión sufrida por Wladimir Sepúlveda, joven homosexual de 24 años, en la que el único imputado por el hecho reconoció las lesiones causadas, pero insistió que éstas no tuvieron un carácter homofóbico.

Desde la Fiscalía reconocen ciertas contradicciones entre lo declarado por el imputado y la información que manejan.

Pasadas las 9 de la mañana se desarrolló la reconstitución de escena de la agresión sufrida por Wladimir Sepúlveda, joven homosexual residente de San Francisco de Mostazal en la región de O’Higgins, quien desde el 6 de octubre permanece internado grave y con riesgo vital por este hecho.

El único imputado en este caso, Jorge Mena, insistió en que actuó en defensa propia ante la intención de Wladimir de agredirlo, descartando que hubiese alguna intención homofóbica en este hecho.

El fiscal adjunto de Graneros, Jorge Mena, indicó que la versión relatada por el imputado presenta algunas contradicciones con los datos manejados por la Fiscalía, pero que en todo momento reconoce su participación en los hechos.

La defensa de Jorge Mena, encabezada por el abogado de la Defensoría Penal Pública, Roberto de los Reyes, indicó que con esta diligencia vuelve a quedar de manifiesto el carácter defensivo del accionar de su representado.

De hecho, según el abogado, tras la reconstitución de escena quedó demostrado que Wladimir Sepúlveda incluso continuó con la riña durante un tramo tras el cual comenzó con las agresiones.

Para el presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, ente que asumió la querella, Rolando Jiménez, con las próximas diligencias se espera que se reconozca la participación directa de otras personas en esta agresión.

Los abogados del Movilh tras la reconstitución cuestionaron la versión del imputado, pues en ella reconoce haber agredido a Wladimir, pero admite lesiones que según los profesionales no corresponden a los daños que mantienen al joven en riesgo vital.