Notas
Comuna de Casablanca estrenar√° urnas pl√°sticas para estas elecciones
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el debut de urnas plásticas, la comuna de Casablanca será una de las municipalidades de Chile que enfrentará estas próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales utilizando estos elementos que fueron autorizados por el Servel.

Tal como ocurrió con otras comunas de Chile, producto del paro de los funcionarios municipales, las tradicionales urnas de votación de madera no estuvieron todas listas para las elecciones y ante la contingencia, el servicio electoral autorizó a las municipalidades a utilizar en su reemplazo recipientes plásticos.

La comuna de Casablanca será una de estas municipalidades que las tendrán para este domingo 17, serán cerca de 30 recipientes que estarán ubicados en los locales de votación de varones.

Teresa √Ālvarez, encargada de la log√≠stica de estas elecciones en el municipio, explic√≥ que adem√°s estas urnas junto con representar una gran comodidad, tambi√©n signific√≥ un ahorro en los costos de reparar o confeccionar urnas de madera.

El alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez explicó que este sistema permitirá hacer más fluido el proceso, sumado al ahorro que significa la compra de estos elementos, lo que podría ser replicado por otros municipios.

Respecto al proceso eleccionario, Martínez aprovechó de hacer un llamado a los cerca de 14 mil electores a que concurran a emitir su sufragio.

Asimismo se informó que con recursos proporcionados por la Gobernación provincial se contará con buses de acercamiento desde los sectores rurales de la comuna hacia el centro de la ciudad, para permitir que las personas que viven en lugares apartados tengan la posibilidad de llegar a votar sin mayores inconvenientes.

Los buses de acercamiento har√°n estos dos recorridos para luego mantenerse un tiempo prudente para los electores puedan ir a sufragar y, posteriormente, retornar a los sectores rurales.

Tendencias Ahora