El importante periódico inglés ‘The Guardian’ sacó un artículo sobre la importancia del volante Gary Medel en el Cardiff y en la selección nacional, catalogándolo como ‘El perro de guerra de Chile’.

El duelo que enfrentará La Roja este viernes contra la selección de Inglaterra ha creado revuelo en ese país y el principal referente chileno en la Premier League, Gary Medel, es uno de los jugadores a temer, según lo indicó el diario ‘The Guardian’.

Dentro de las características que destacan del chileno son su veracidad al momento de quitar el balón y la precisión al momento de hacer entrega de éste.

Recordemos que el Cardiff fichó al ‘Pitbull’ en el medio tiempo del partido de pretemporada del Sevilla en Old Trafford en el verano pasado y el chileno en vez de volver a España después del partido, se dirigió directamente a Gales con su nuevo equipo.

Según el entrenador del Cardiff, Malky Makay, Medel “siempre está al asecho de la pelota y además es un hombre que cuyo pase fue completado más del 96% contra el Swansea y un 99% ante el Fulham”.

Sobre las opiniones negativas de parte de los seguidores del Sevilla y el buen momento del ‘Pitbull’ en Inglaterra, el técnico indicó que “no estoy tan sorprendido de que está jugando bien en el Cardiff. Es un jugador muy bueno. Su impacto en el Sevilla fue sin igual, pero la gente vio el conflicto, las tarjetas rojas, la rebeldía. Vieron a alguien siempre al límite”.