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VTR Móvil desconecta a 44% de sus clientes y siembra dudas sobre su continuidad
Publicado por: Christian Leal
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Un 44% de los clientes de la operadora VTR Móvil fueron desconectados del servicio de telefonía, luego de que la empresa decidiera reducir a 3 meses el tiempo máximo sin cursar llamadas, de los 6 que acostumbra la industria.

La medida es una forma de “limpiar” su cartera de clientes inactivos, sobre todo en prepago, como una forma de hacer m√°s eficiente su red y as√≠ responder a las advertencias de la Subtel respecto de la subutilizaci√≥n del espectro que se le hab√≠a asignado.

De esta forma, la filial de la estadounidense Liberty Global pas√≥ de tener 140.100 suscriptores en junio, a s√≥lo 80.000 en septiembre de este a√Īo, recoge el Diario Financiero del reporte de resultados entregado por la entidad.

La acción no tomó por sorpresa al mercado, toda vez que tanto VTR Móvil como Nextel han evidenciado serios problemas para calar en un mercado dominado ampliamente por Movistar, Entel y Claro.

De hecho, en septiembre pasado VTR Móvil había anunciado su intención de cambiar su modelo de negocios, concentrándose en los clientes con plan, así como aumentar su modalidad de roaming basado en convenios con Movistar, especulándose que podría convertirse en un operador móvil virtual (OMV).

Incluso se habló de la posibilidad de que la empresa dejara de operar su red, lo que fue rechazado a fines de octubre por su gerente general, Guillermo Ponce.

Por su parte, el vicepresidente de productos de VTR, Pedro Assael, a√Īadi√≥ que en Chile el mercado de prepago s√≥lo es rentable para los grandes operadores con millones de clientes, quienes tienen la fuerza suficiente para empujar las recargas.

“La tasa de clientes que compra el prepago y cursa poco o nada de tr√°fico es muy alta, y no permite siquiera recuperar el costo del terminal”, indic√≥ Assael.

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