Una colisión por alcance entre dos camiones dejó al conductor de uno de ellos lesionado. El vehículo que impactó por atrás no habría respetado la distancia y su chofer realizó una maniobra de emergencia para evitar el golpe directo.

La colisión pudo tener consecuencias peores de no mediar la maniobra del conductor del camión 3/4, procedente de Chillán, quien evitó el choque directo con la parte posterior de un camión de alto tonelaje, cargado con forraje para animales.

El camión mayor se detuvo en el semáforo del sector La Greda, en el sentido Penco-Concepción, y el tres cuartos, con dos ocupantes, no alcanzó a frenar.

Asustado, el chofer giró a la derecha y aunque esquivó el acoplado, quedó atrapado, encajonado, entre el primer vehículo y la barrera de contención.

Luis Ignacio es el auxiliar del camión menor, quien resultó ileso, y descartó que se desplazaran a exceso de velocidad.

Parte de la carga del 3/4 cayó en el pavimento, como leche y yogurt, y el costado izquierdo se elevó como una cortina metálica.
La dueña del camión pequeño, Teresa Orellana, sostuvo que posee seguros, pero ante todo agradeció que el chofer no sufriera heridas graves.

Bomberos de la segunda y tercera compañías de Penco llegaron a la emergencia, el herido fue trasladado por el Samu al Hospital de Lirquén y Carabineros reguló el tránsito que en la zona quedó limitado a una vía.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)