La mañana de este jueves en el Patio de Las Camelias Palacio de la Moneda el presidente Sebastián Piñera lanzó oficialmente el Ministerio del Deporte, promulgado hace algunas semanas.

En una ceremonia, el mandatario dio a conocer los logros alcanzados, principalmente, a nivel de infraestructura durante su período al frente del país, como también de programas como Elige Vivir Sano que han ayudado a combatir la obesidad y el sedentarismo.

“Teníamos un diagnóstico oscuro, pero también la firme convicción y voluntad de empezar a cambiar la historia y transformar a Chile no sólo en un país de deportista, sino que también cultivar una cultura de vida más sana”, explicó al respecto Piñera.

Pero además durante el acto nombró a quien va a controlar los próximos cuatro meses esta nueva cartera, en el cargo de ministro.

Se trata del actual Subsecretario del Deporte y ex presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, quien al contrario como se pensó en la previa, si juró esta jornada cumplir con las funciones del puesto.

“Tengo la seguridad y tranquilidad de haber tomado la decisión correcta, porque el próximo ministro del Deporte está aquí presente y es don Gabriel Ruiz-Tagle”, anunció el presidente.

En el mismo sentido, Piñera explicó su elección a que “es un hombre enamorado del deporte desde siempre. Un gran y esforzado maratonista… Además de eso ha sido un gran dirigente deportivo. Tuvimos la posibilidad de compartir funciones en un gran equipo de nuestro país y además de eso en estos 3 años y medio ha mostrado el compromiso, fuerza y perseverancia que nos hace tener seguridad”.

Finalmente, el jefe de Estado tuvo un mensaje personal para el Ruiz-Tagle: “Quiero decirle a Gabriel muchas gracias por lo que ha hecho y mucha suerte en lo que todavía tiene por hacer”.