Durante 4 días abuelos y sabios de diferentes partes del mundo se reunirán en la localidad de Callejones, comuna de Graneros, para transmitir su conocimiento ancestral y rezar por la madre tierra.

Del 5 al 8 de diciembre de 2013 en la región de O’Higgins se realizará la quinta versión del Encuentro Raíces de la Tierra 2013, donde se reunirán sabios indígenas de todos los rincones de América en una ceremonia abierta a todas las personas y que une a portadores del conocimiento ancestral y mágico de las tradiciones originarias de nuestro continente.

Las abuelas y abuelos viajan desde sus comunidades ubicadas en los más diversos rincones de América, para congregarse en un mismo lugar del continente durante cuatro días, donde se realizarán actividades para toda la familia, talleres para grandes y niños, charlas de los abuelos invitados, muestras de documentales, danzas, círculos de mujeres, foros de conversación, música en vivo, temazcales (baño de vapor) ycocina comunitaria, entre otras actividades.

Todos los días al amanecer y al atardecer, los ancianos indígenas ingresan a una gran construcción circular en la tierra llamada Kiva, donde se enciende un fuego sagrado que se cuida y alimenta durante los cuarto días y noches que dura el encuentro.

A su vez los asistentes viven durante esos cuatro días la experiencia de estar en comunidad siendo parte del Encuentro tanto en las ceremonias como en cada uno de los espacios.

El Encuentro Raíces de la Tierra ofrece un real acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas, en donde todos los participantes: niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres son parte y protagonistas de esta reunión comunitaria.

Los precios de las entradas, que incluyen todas las actividades por los cuatro días, la alimentación, el espacio de camping, baños, duchas y estacionamiento, serán los siguientes.

Preventa / $40.000
Puerta / $70.000

Niños menos de 12 años y adultos mayores a partir de los 65 años, entran gratis llenando una inscripción previa que se encuentra en la página web del evento.

Niños menos de 12 años y adultos mayores a partir de los 65 años no inscritos en la puerta deberán pagar una cooperación de $5.000.

http://www.youtube.com/watch?v=FWXijBEI2Ko