Tras una sesión extraordinaria de su consejo regional, el Partido Ecologista Verde en la región de Los Ríos oficializó que no apoyará a Edwin Arancibia, como candidato a diputado por el distrito 53 que está inscrito en el pacto de la colectividad.

La decisión se tomó luego que Arancibia anunciara que apoyaría a Franco Parisi como candidato presidencial y no al abanderado de su pacto, Alfredo Sfeir y que el partido lo denunciara por falsificación ideológica de factura en la rendición de cuentas de gastos de la campaña.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el presidente interino del partido, Álvaro Gómez, quien explicó que sus militantes y adherentes quedaron en libertad de acción.

El dirigente de los ecologistas confirmó que el candidato presidencial del partido, Alfredo Sfeir, estará este miércoles en Valdivia, una de las tres ciudades priorizadas por el abanderado para sus últimas actividades de campaña.

En Valdivia, Sfeir se reunirá temprano con los vecinos de la Villa Claro de Luna, donde se comprometerá a defender el humedal Angachilla y posteriormente, a las 11:30 se trasladará al edificio Nahmías de la Universidad Austral en un encuentro con actores sociales y estudiantes.