Notas
Municipalidad de Santiago acusa trato discriminatorio de Seremi de Salud tras sumarios sanitarios
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 15 sumarios sanitarios fueron cursados por la Seremi de Salud Metropolitana a la Municipalidad de Santiago, luego que se detectaran acumulaciones de basura como consecuencia del paro de los funcionarios municipales. Esta acci√≥n fue considerada como discriminatoria por parte de la entidad edilicia en comparaci√≥n con lo que ha ocurrido con Valpara√≠so, lugar hasta donde ha llegado el propio Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, a ver c√≥mo se resuelve el tema.

La administradora municipal de Santiago, Josefina Guzmán, dijo que la situación en Valparaíso es similar a la comuna capitalina, pero allá casi no se han cursado sumarios y las autoridades han trabajado en conjunto para solucionar el problema. Además, indicó haberse enterado de la medida a través de la prensa.

Durante esta tarde, adem√°s, fue presentado un plan de contingencia que, seg√ļn Guzm√°n, desde el pasado mi√©rcoles ha sido aplicado y se basa en la creaci√≥n de un comit√© de crisis, sectorizar la comuna para la recolecci√≥n de desechos, contactar a los municipios vecinos para que se faciliten camiones, contratar personal extra, entre otros puntos.

La autoridad municipal enfatizó también que desde el Municipio se ha buscado trabajar en conjunto y comunicar la situación a la comuna, pero no se han recibido respuestas. Desde la Seremi de Salud Metropolitana indicaron que no se referirán a estas acusaciones.

Tendencias Ahora