Una gran controversia en Egipto provocó el delantero del Al Ahli, Ahmed Abdel Zaher, durante la final de la Copa de Campeones de África disputada el pasado domingo.

Esto, ya que el atacante luego de marcar el 2 a 0 que sentenció la victoria de los egipcios sobre los sudafricanos del Orlando Pirates, realizó un gesto que no agradó a las autoridades de su país.

Más específicamente, Ahmed levanto su mano y estiró todos los dedos, excepto el pulgar, lo cual es considerado como el símbolo de las protestas musulmanes desde agosto pasado, cuando la plaza del Cairo de Rabea al Adauiya (cuarto en árabe) fue desalojada violentamente por la policía provocando la muerte de al menos un centenar de personas.

“Hice la señal de Rabea al Adauiya, pero no tuve la intención de provocar políticamente a ninguna parte o alentar a los hinchas. Todo lo que quise hacer fue una acción en memoria de los mártires civiles o policías”, expresó Ahmed una vez finalizado el cotejo, según consignó Marca.

Por lo mismo el presente del futbolista se agravó. Esto, ya que al reconocer la acción se abrió una investigación en su contra de parte la institución donde milita, el más popular de Egipto, que además decidió ‘congelar’ su salario y prohibirle jugar mientras se reúnen los antecedentes. Sin ir más lejos, no podrá participar en el Mundial de Clubes.

Lo anterior, puesto que ya existían antecedentes en relación al polémico gesto en otras disciplinas. De hecho, en octubre las autoridades prohibieron que un representante de Kung Fu pudiera participar en eventos internacionales por realizar el mismo símbolo durante un torneo en Rusia.

http://youtu.be/SiKtHP9vHgA?t=1m18s