El director regional de la Superintendencia de Educación se reunió con la directora del Colegio Nahuelbuta y la educadora indicada como quien mostró a niños de kinder un video de educación sexual considerado inapropiado.

Desde el establecimiento negaron que las imágenes denunciadas por la apoderada correspondan a lo que se proyectó frente a los niños de kinder, pero sí ante los de primer año básico.

La polémica por la denuncia que hizo una madre del Colegio Nahuelbuta de Boca Sur Viejo, llevó a que el director regional de la superintendencia del ramo se trasladara hasta el recinto educacional a conversar con las involucradas.

La directora Blanca Gómez negó las acusaciones asegurando que la docente proyectó otros videos, no los denunciados por la apoderada. Aseguró que ese material se proyectó a los alumnos de primer año básico.

Carolina Barriga, más conocida como la “Tía Carolina”, trabaja en el establecimiento como educadora de párvulos hace 10 años. Señaló que esta es la primera vez que proyectan videos para educar sobre sexualidad a los menores y que lo hicieron tras una solicitud emanada desde el Ministerio de Educación.

El superintendente regional, Rodrigo Yévenes, recibió los antecedentes que serán incluidos en la investigación que lleva adelante el organismo. Notó contradicciones en las declaraciones de la directora, según comentó:

Consultado sobre si sería mejor que el propio Mineduc no sólo entregue orientaciones, sino que también el material audiovisual sobre educación sexual a los establecimientos, la autoridad sostuvo que como política gubernamental se privilegia que cada recinto decida con libertad qué contenidos entregar.

El video de la polémica:

http://www.youtube.com/watch?v=I7CFlKCcJVI