Notas
Agrupaci√≥n ‘Chile Mi Patria’ analiza entregar apoyo p√ļblico a Evelyn Matthei
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La llamada ‚Äúfamilia militar‚ÄĚ se encuentra dividida por el llamado del comando de la Alianza a votar por Evelyn Matthei. Esto debido a los conflictos que gener√≥ el cierre del penal Cordillera y las declaraciones cruzadas con el oficialismo.

Durante toda la ma√Īana la directiva de la agrupaci√≥n ‚ÄúChile Mi Patria‚ÄĚ, formada por el personal en retiro de la Fuerzas Armadas, permaneci√≥ reunidad analizando entregar o no un apoyo p√ļblico a la ex ministra del Trabajo, como lo realizaron en su momento con Pablo Longueira y Sebasti√°n Pi√Īera.

Luego de varias horas, no lograron llegar a un acuerdo, puesto que existen varias voces contrarias a la carta oficialista, ya que aseguran que Matthei ‚Äúno tuvo una defensa‚ÄĚ a los militares con el cierre de Cordillera.

A su vez, el ex presidente de la Fundaci√≥n Pinochet, general en retiro Luis Cort√©s Villa, asegur√≥ que ‚Äúhay gente que est√° muy dolida‚ÄĚ con el actuar del Gobierno, de quien acusa ‚Äúabandono‚ÄĚ.

Para el ex general director de Carabineros y actual presidente del cuerpo de generales de la institución policial, Fernando Cordero Rusque, fue un error de La Moneda cerrar el penal Cordillera aunque descartó que esto pueda afectar su preferencia personal por Matthei, debido a su relación con el general Fernando Matthei.

Asismismo, dejó en claro que Michelle Bachelet no es opción bajo ninguna circunstancia al estar alineada con el Partido Comunista.

Los intentos desde el oficialismo han sido constante con el fin de convencer a ex funcionarios de la Fuerzas Armadas y Carabineros, a través de correos electrónicos de la diputada de la UDI, María Angélica Cristi y Carmen García, viuda del fallecido ex presidente de la Junta Militar, Jorge Martínez.

Adem√°s de varias llamadas del secretario general de RN, Mario Desbordes, quien fue ex subsecretario de Investigaciones y teniente de Carabineros.

Tendencias Ahora