El mismo día que el movimiento homosexual realiza una nueva Gay Parade, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, calificó como un intervencionismo electoral el comunicado realizado por la Conferencia Episcopal que llamó a votar por candidatos que defiendan la visión católica respecto a la vida y al matrimonio.

A una semana de las elecciones presidenciales, representantes del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh), denunciaron intervencionismo electoral por parte de la Iglesia Católica a través de la Conferencia Episcopal, quien realizó un llamado a los feligreses a votar por aquellos candidatos que conservan los valores católicos.

Estas declaraciones las realizó el presidente de la Conferencia Epíscopal, Ricardo Ezzati, el que, en palabras de Rolando Jiménez, hace un llamado a sufragar por Evelyn Matthei o Ricardo Israel, quienes se han mostrado contrarios al matrimonio igualitario.

Para el presidente del Movilh, Rolando Jiménez las declaraciones hechas por Ezzati son muestra clara de homofobia encubierta y un intervencionismo de cara a las elecciones.

Para el miembro del comité político del comando de la UDI Evelyn Matthei, Juan Antonio Coloma, el Movilh cae en una intolerancia contra quienes piensan distinto. Además, señaló el también senador, la iglesia tiene derecho a plantear sus posturas.

Mientras, el candidato del Partido Regionalista de los Independientes, Ricardo Israel, que fue aludido en este tema por el Movilh, dijo que el llamado hecho por la Conferencia Episcopal es común, ya que va acorde a lo que piensan los creyentes y es muy cercano a sus propuestas.

El movimiento homosexual realizó durante esta tarde el “Gay Parade” donde buscan promover el matrimonio igualitario y el acuerdo de vida en Pareja, valores que recalcan van en contra de los dichos expresados por Ricardo Ezzati en la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal.

De los candidatos presidenciales, solo Evelyn Matthei y Ricardo Israel declinaron asistir o enviar representantes a la manifestación.