Notas
Gay Parade Chile convoca a m√°s de 60 mil personas: Movilh reitera demandas centrales
Publicado por: Alejandra Tillería
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la tarde de este sábado se desarrolla la octava versión del Gay Parade Chile, el que convoca a más de 60 mil personas, y el que incluso contará con la participación de algunos candidatos presidenciales. En la ocasión se reiterará el petitorio por el matrimonio igualitario, entre otras demandas.

Gran cantidad de personas ya han llegado hasta el Paseo Bulnes, donde est√°n instalados 4 escenarios en los que se presentar√°n m√°s de 100 artistas y 45 djs.

El evento fue organizado por el Movimiento de Integración y Liberación, Movilh, y tiene como objetivo reiterar las demandas como del matrimonio igualitario, el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) y el de la creación de un Ministerio de por la Diversidad y la No Discriminación y la ley de identidad de género.

El movimiento se√Īal√≥ que ‚Äúla masividad de este acto demuestra que quienes est√°n por la igualdad plena y contra la discriminaci√≥n somos mayor√≠a. 60 mil personas es un llamado de atenci√≥n al Estado para que de una vez termine con tipo de discriminaci√≥n‚ÄĚ.

El Movilh adem√°s record√≥ ‚Äúque este a√Īo un joven, Esteban Navarro, perdi√≥ un pie producto de un ataque homof√≥bico. Catalina, una adolescente trans, perdi√≥ un ojo, en otro ataque. Y ahora tenemos a Wladimir Sep√ļlveda en riesgo vital. La justicia dio una se√Īal ejemplar con el caso Zamudio, que esperamos lo siga haciendo con todos los abusos y cr√≠menes de odio‚ÄĚ

Esta ocasión es considerada importante, puesto que intervendrán algunos candidatos y comandos presidenciales.

Movilh

Movilh

Movilh

Movilh

Tendencias Ahora