Con las elecciones presidenciales a la vuelta de la esquina, muchos se han preguntado de qué equipo es hincha cada candidato, y fueron los mismos protagonistas del 17 de noviembre los que se dedicaron a despejar dudas.

Por medio de una encuesta realizada por el diario La Cuarta, cada candidato explicó de qué club del país es hincha, siendo Universidad de Chile la que se llevó la mayoría de las preferencias.

El candidato independiente Franco Parisi aseguró que es hincha de la Universidad de Chile, entidad en donde estudio e hizo clases durante 20 años por lo que se define como un ‘chuncho de corazón’.

‘Ser un romántico viajero es parte esencial en mi vida’, aseguró el candidato.

Misma opinión fue la de Marcel Claude, quien se la jugó y sostuvo que ‘Simplemente porque somos lo más grande’.

En la misma senda, el candidato del partido regionalista independiente Ricardo Israel se decantó por el conjunto azul como el club de sus amores.

‘Por tradición familiar, porque el club no se cambia, y porque mi ídolo era Leonel Sánchez del Ballet Azul’, explicó el abanderado de los regionalistas.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista se unió a sus contendores antes mencionados, comentando que es hincha de Universidad de Chile.

‘La ‘U’ porque los triunfos se celebran más cuando se sufren y así es la historia de la ‘U”, comentó tajante el candidato.

Mientras que la candidata Roxana Miranda, no quiso revelar de qué club es hincha y solo se limitó a señalar que le gustan los equipos chicos.

Postura similar fue la que tuvo la expresidenta y actual abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien sólo comentó que es hincha de La Roja de todos y de ningún equipo en particular.

Evelyn Matthei, en tanto, no tuvo problemas para explicar su pasión por Universidad de Chile, aunque dejó claro que no es mucho de asistir al estadio a ver los partidos del cuadro del chuncho.

Incluso, la candidata de la Alianza aseguró que lo realizado por Jorge Sampaoli al mando del romántico viajero ‘es de lo mejor últimamente en el fútbol chileno’.

El único candidato que se mostró como hincha de Colo Colo fue el ecologista Alfredo Sfeir, ‘porque Colo Colo es Chile’. En todo caso marcó una diferencia de inmediato. ‘Yo soy del club social y no de Blanco y Negro’.

Por último, Tomás Jocelyn – Holt se mostró más cercano a Universidad Católica por su periodo de estudiante en dicha institución ‘en una época en que el título iba con club deportivo incluido’.