Un hombre de 94 años de edad falleció calcinado esta mañana al incendiarse dos viviendas particulares en la comuna de La Florida, en una de la cuales dormía.

Según los antecedentes, la víctima fatal fue identificada como Carlos López, quien tenía problemas para desplazarse y en su visión, lo que le impidió huir a tiempo.

De acuerdo a las informaciones de Bomberos, la alarma se dio pasadas las 07:00 horas y los carros concurrieron a calle 21 de Mayo con Manuel Rodríguez.

Cuando los voluntarios llegaron, ambas casas ardían y tuvieron dificultades con el agua, pues los grifos cercanos no estaban funcionando al estar sellado con cemento, por lo que fue necesario el apoyo de carros de otras unidades para así controlar la situación.

Cuatro ocupantes de los inmuebles lograron huir e intentaron rescatar al adulto mayor, sin lograrlo. Uno de ellos sufrió algunas quemaduras y fue enviado a un centro asistencial. Posteriormente, en la remoción de escombros se rescató el cadáver.

Los peritos indagan el origen del fuego y no descartan que una estufa encendida provocara las llamas. Los antecedentes del caso se pusieron en manos del Ministerio Público.