El diputado socialista Fidel Espinoza reconoció que durante las últimas administraciones del gobierno de la Concertación hubo muchos funcionarios públicos y jefes de servicios que lo único que querían era volver al sector privado, para invertir en negocios particulares los ingresos obtenidos a lo largo de 20 años. En este sentido, llamó a los trabajadores del futuro gobierno de la Nueva Mayoría a entregarse por entero en beneficio de la gente.

La autocrítica del parlamentario hizo ver que en la anterior administración de Michelle Bachelet los funcionarios públicos no efectuaron su labor como corresponde, en función de generar medidas que entregaran mayores beneficios a quienes más lo necesitaban.

“Tuvimos muchas virtudes como Gobierno”, dijo Espinoza, “pero también hubo gente, sobre todo en el último año, que lo único que le interesaba era que se terminara rápido el partido porque ya habían amasado hartos ingresos en 20 años”, haciendo un llamado en este sentido a que los futuros funcionarios públicos se entreguen por entero en beneficios de la gente.

El diputado socialista, que aspira a la reelección por el distrito 56, reconoció que los partidos políticos fueron responsables muchas veces de amparar la flojera, comprometiéndose en este sentido a exigir desde el Parlamento que los seremis y jefes de servicios también sean trabajadores de verdad, no funcionarios públicos que a las 5 de la tarde se vayan a sus casas desentendiéndose de las necesidades de la ciudadanía.

Por último, el legislador hizo un llamado a quienes apoyan al Pacto de la Nueva Mayoría a seguir trabajando para lograr no sólo un triunfo de Michelle Bachelet en la próxima elección, sino que además para ser capaces de darle a la abanderada la mayoría parlamentaria que requiere y que hoy la ciudadanía exige.