Con cuatro detenidos terminó una nueva manifestación de los funcionarios municipales en el centro de Temuco, quienes agudizaron la movilización que mantienen aún de manera indefinida. También instalaron barricadas en la Ruta 5, provocando estragos en el tránsito vehicular.

En una acción coordinada, los empleados municipales de la región se trasladaron a la principal carretera del país para interrumpir el tránsito con barricadas en dos puntos de la ruta y además, en el tramo de 14 kilómetros entre Perquenco y Lautaro generar una congestión de más de 10 kilómetros al desplazarse en caravanas vehiculares a 20 kilómetros por hora, hasta detenerse sobre el enlace a la comuna de Galvarino, donde se efectuó un acto.

José Vásquez, presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Lautaro, enfatizó que seguirán movilizándose hasta lograr solución a sus demandas:

En Temuco en tanto, funcionarios se manifestaron en el centro de la ciudad, diseminando basura en el acceso al edificio de la Intendencia, por lo que intervino Carabineros con un carro lanza aguas, siendo detenidos cuatro trabajadores, quienes tras verificarse sus identidades, quedaron en libertad.

La Ruta 5 estuvo interrumpida en el sector de la localidad de La Paz, en el enlace a Villarrica desde Freire y en Lautaro, a lo que se agregaron cortes en la ruta Imperial-Temuco y Temuco a Chol Chol.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)