Con relación al paro que mantienen los funcionarios municipales, el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, aseguró haber tomado contacto con autoridades centrales para ayudar a destrabar el conflicto.

Recordemos que el intendente había sido interpelado por el presidente regional de la Federación de Trabajadores Municipales, Miguel Ángel Gómez, para ayudar a sensibilizar a las autoridades centrales de Gobierno en este tema, considerando su pasado personal y familiar como funcionario municipal.

En esta línea, el jefe regional señaló que ha sostenido varias conversaciones con el dirigente, paralelo a lo cual asegura haber realizado gestiones con altos personeros gubernamentales, principalmente actuando en defensa de la ciudadanía, a su juicio, la gran perjudicada con este conflicto.

Sin embargo y pese a que se le consultó, el intendente no precisó cuáles han sido aquellas autoridades centrales con las cuales ha tomado contacto, argumentando que lo más importante está en avanzar y dejar atrás este conflicto.

Los trabajadores municipales mantienen una movilización nacional de carácter indefinido desde el lunes de la semana pasada, en demanda de una solución política a la situación de sus incrementos previsionales, tema emblemático para ellos que se suma a otras demandas que esperan que el Gobierno analice y resuelva en el más breve plazo, de lo contrario seguirán atendiendo al público sólo a través de turnos éticos y en casos realmente justificados para ellos.