Notas
Alcaldes del Bío Bío solicitan mayor compromiso de parlamentarios en paro municipal
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes de la región pidieron mayor compromiso de los parlamentarios en el conflicto que mantiene el paro a los funcionarios municipales. Los dirigentes destacaron que la movilización no tiene punto de término.

Marchas, cortes de calle y decenas de servicios suspendidos es lo que deja el paro de los funcionarios municipales, que se extiende por m√°s de una semana.

La homologación de los planes de mejoramiento para la gestión, la readecuación de las plantas municipales son parte de los 4 puntos del petitorio.

El presidente regional de la Asociación de funcionarios, Víctor Concha, dijo que la movilización no tiene punto de término.

Los funcionarios se reunieron junto a los alcaldes de diferentes comunas de la regi√≥n para analizar el tema. Y fue as√≠ como el presidente de la Asociaci√≥n de Municipalidades, √Āngel Castro, pidi√≥ m√°s compromiso de los parlamentarios, quienes tambi√©n fueron invitados al encuentro, pero s√≥lo 2 llegaron.

El diputado Jos√© Miguel Ortiz, asisti√≥ a la reuni√≥n y se√Īal√≥ que se necesita formar la mesa de trabajo con el Gobierno para solucionar el conflicto.

Los funcionarios municipales insisten en que radicalizar√°n el movimiento, mientras que en la zona son m√°s de 4.000 los trabajadores que est√°n en paro.

Las marchas continuarán el próximo lunes y si no llegan a acuerdo no entregarán los establecimientos municipales para las elecciones de noviembre.

Tendencias Ahora