Notas
Presidente de la Confusam respaldó paro comunal de salud de Padre Las Casas
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam, Esteban Maturana llegó hasta Padre las Casas a respaldar el Paro Comunal de Salud que mantiene sin atención primaria tres consultorios y seis postas.

Antes que en la asamblea se informara de las respuestas del alcalde Juan Eduardo Delgado al pliego de peticiones presentado a la autoridad comunal por la Afusam que preside Hugo Sanhueza, se dirigió a los trabajadores Esteban Maturana, quien los estimuló a luchar con el objetivo de conseguir una mejor salud para los habitantes de Padre las Casas y un trato digno como funcionarios.

La respuesta del jefe comunal a los funcionarios de la salud municipal fue respondida al alcalde la tarde de este martes por la Afusam, y quedaron a la espera de un diálogo que permita avanzar en un documento de acuerdo, donde la remoción de la coordinadora del Cesfam, Mariela Silva, es un punto intransable para la organización de los trabajadores.

M√°s de 300 funcionarios de la salud en Padre las Casas iniciaron hace 10 d√≠as un paro de labores indefinido, el que se prolongar√° al menos hasta el pr√≥ximo lunes, seg√ļn afirmaron los dirigentes de la organizaci√≥n.

Tendencias Ahora