El Ministerio de Educación abrió las postulaciones a Becas y Créditos, dirigidos a los jóvenes que ingresarán en 2014 a su primer año en la enseñanza superior.

Para acceder a estos beneficios, la postulación se realiza en línea, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), disponible a través del sitio www.becasycreditos.cl. Se podrá solicitar 11 becas de arancel dirigidas a jóvenes con mérito académico que pertenezcan al 60% de la población de menores ingresos.

A través del mismo formulario, los jóvenes pedirán el Fondo Solidario de Crédito Universitario y el Crédito con Garantía Estatal (CAE).

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, dijo que “como Gobierno nos hemos comprometido a que ningún estudiante con méritos quede fuera de la Educación Superior por no contar con los recursos económicos. Por eso, hemos triplicado el número de becas para estudios superiores: Si el año 2009 se entregaban 118 mil, para el año 2014 dispondremos de 381 mil becas para jóvenes que pertenezcan a familias del 60% más vulnerable y de la clase media”, expresó.

Los beneficios a los que podrán postular los alumnos son: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros, Beca Nuevo Milenio, Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje PSU, Beca Discapacidad, Beca de Articulación, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Nivelación Académica; Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE). La Beca de Reparación tendrá su proceso de postulación entre 18 de noviembre de 2013 y el 10 de marzo de 2014.

Además, con esta postulación, los alumnos pertenecientes a los dos primeros quintiles de ingresos podrán optar también a las Becas de Alimentación y Mantención que otorga Junaeb. Estos beneficios se entregan una vez que los estudiantes obtienen alguna beca de arancel o crédito.