Notas
Formalizar√°n a segundo conductor implicado en fatal accidente en Valdivia
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Valdivia formalizará al segundo conductor implicado en accidente vehicular que en julio pasado le costó la vida a tres personas en la ciudad.

Lo anterior, luego que concluyera el informe pericial de la SIAT de Carabineros, que aportaría nuevos antecedentes del trágico accidente entre un colectivo y un vehículo particular que le costó la vida a tres personas en la esquina de Picarte con Simpson, el pasado 14 de julio.

La fiscal del caso, Consuelo Oliva, indic√≥ que el lunes estuvieron listos los informes de la Secci√≥n Investigadora de Accidentes de Tr√°nsito de Carabineros, los que ser√≠an concluyentes para formalizar al conductor del veh√≠culo particular, Rodrigo Calfulef √Āvila, y reformalizar al conductor del colectivo, hasta ahora √ļnico imputado en la causa.

Dicha petici√≥n se realizar√° considerando que el chofer del autom√≥vil particular habr√≠a ido a exceso de velocidad y con las luces apagadas, antecedente que permitir√≠a tomar la decisi√≥n de formalizar, seg√ļn la fiscal.

Recordemos que en el accidente fallecieron H√©ctor Tapia Cisternas de 48 a√Īos, Carolina Monsalve Duarte de 19 y Vania Urrutia Gonz√°lez de 19, todos ocupantes del colectivo, hecho que motiv√≥ la presentaci√≥n de una querella por parte de las familias de las v√≠ctimas, porque a su juicio exist√≠an fundadas razones para afirmar que la responsabilidad del accidente no era exclusivamente del conductor del veh√≠culo de pasajeros.

De este modo, la audiencia de formalización y reformalización está fijada para el próximo 26 de noviembre.

Tendencias Ahora