Un nuevo quiebre entre los candidatos a diputado de la Alianza quedó al descubierto, tras la denuncia de Carlos Gómez (RN) sobre un supuesto intervencionismo electoral en el municipio de Viña del Mar, en favor de Osvaldo Urrutia (UDI).

A las diferencias y denuncias mutuos entre los candidatos a diputado Joaquín Godoy y Jaime Barrientos en Valparaíso, ahora se suma una nueva polémica que involucra a los aspirantes al parlamento por Viña del Mar.

Ante este escenario, el candidato de Renovación Nacional a diputado por Viña del Mar – Concón, Carlos Gómez, llegó hasta la Contraloría Regional de la República, denunciando intervencionismo electoral dentro de la Municipalidad de Viña del Mar.

Esto porque acusa que se ocupó la cuenta oficial en la web del municipio para vincular un acceso a la candidatura de Osvaldo Urrutia, también candidato a diputado por la misma zona por la Unión Democrata Independiente.

La supuesta irregularidad, según Gómez, se produjo el 26 de octubre, luego de una participación en un evento de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, donde funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio habrían activado el enlace hacia el postulante al Congreso.

En este sentido, Gómez, hizo un llamado a la alcaldesa Virginia Reginato a controlar este tipo de situaciones y tomar todas las medidas al respecto, puesto que según Gómez, el hecho se agrava considerando que la Municipalidad de Viña del Mar actualmente se encuentra en paralización.

Ante este caso, Osvaldo Urrutia dijo que las denuncias de Gómez han sido reiteradas, siendo éste un acto desesperado por parte del candidato.

En tanto, referente a la participación de funcionarios de la Municipalidad. Urrutia, destacó que hay personas que son sus amigos y que de hacerlo, está seguro que el acto se efectuó fuera de horarios laborales y por cuentas personales, lo que tendrá que ser investigado, descartando con ello su participación en el hecho y algún tipo de intervencionismo como lo postuló Gómez.