Desde la dirección nacional del Partido Socialista surgieron positivas reacciones al programa de gobierno presentado hoy por Michelle Bachelet. A juicio de los vicepresidentes nacionales del PS, Daniel Manouchehri y Daniel Melo, el programa presidencial de Bachelet “plantea las reformas más profundas en los últimos 40 años” y a la vez constituye “pasar de los cambios en la medida de lo posible a los cambios en la medida de lo justo”.

El vicepresidente Nacional del PS Daniel Manouchehri expresó que: “El programa de Bachelet plantea las reformas más profundas de los últimos 40 años. De una manera seria y coherente se hace cargo de las transformaciones que Chile clama”.

“Un nuevo estado que garantizará derechos postergados por décadas, un estado fuerte y financiado. Con este programa pasamos de los cambios en la medida de lo posible a los cambios en la medida de lo justo. Marca el inicio de un nuevo ciclo para Chile, el cual ameritará trabajo y compromiso. Ahora hay que poner más empeño para ganar en primera vuelta”, indicó Manouchehri.

Por su parte, el vicepresidente PS y candidato a diputado por La Cisterna, Daniel Melo, señaló que “Hoy se disipan todas las dudas. El próximo gobierno de Bachelet viene a realizar cambios estructurales a este modelo. Educación gratuita para todos, nueva constitución, reforma tributaria de verdad, son cambios que lograrán cambiar la vida de millones de chilenos. La profundidad de los cambios planteados por Bachelet amerita una sólida mayoría parlamentaria. Hoy nuestro compromiso y energías están puestas en darle esa mayoría a Michelle”, puntualizó Melo.