Notas
La NSA desmiente que Obama supiera de escuchas a Angela Merkel
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agencia estadounidense encargada de interceptar las comunicaciones (NSA) asegur√≥ el domingo que en ning√ļn momento el presidente estadounidense, Barack Obama, hab√≠a sido informado de un eventual espionaje a la canciller alemana Angela Merkel, desmintiendo las informaciones de un diario alem√°n.

El encargado de la NSA, el general Keith Alexander, “no habl√≥ con el presidente Obama de un supuesto operativo de inteligencia que involucrara a la canciller Merkel y jam√°s habl√≥ de alg√ļn operativo que la involucrara. Las versiones de prensa que aseguran lo contrario no son ciertas”, afirma en un comunicado a la AFP un portavoz de la NSA.

Citando fuentes de los servicios de inteligencia estadounidenses, el diario alemán Bild am Sonntag aseguró que Alexander había informado a Obama sobre una operación de escucha telefónica a Angela Merkel desde 2010.

“Obama no puso un t√©rmino a esta operaci√≥n. Por el contrario, la dej√≥ continuar”, dijo un alto funcionario de la NSA citado por el diario.

Más temprano esta semana, la Casa Blanca había explicado que no grababa los llamados telefónicos de Merkel y que no lo haría en el futuro, pero no precisó si Estados Unidos la había espiado en el pasado.

Tendencias Ahora