En alianza con el banco BBVA, el Instituto Nacional de la Juventud, lanzó un programa de educación financiera online y gratuito para dos mil jóvenes del país, que capacitará en materias como el ahorro, las tarjetas de crédito y la salud crediticia.

Esto considerando los resultados de un sondeo telefónico encargado por el Injuv durante el pasado mes de septiembre, que estableció que un 37% de los jóvenes entre 18 y 29 años tiene deudas, créditos o préstamos a su nombre, cifra que alcanza un 47% en los jóvenes de entre 25 y 29 años.

La medición reveló además que del total de créditos que tienen los jóvenes, un 39% corresponde a tarjetas de crédito de casas comerciales; un 30% a créditos de consumo; un 11% a líneas de crédito de cuenta corriente; un 10% a avances en dinero; 3% a créditos hipotecarios y 2% a créditos automotrices.

Ante esto, el director regional del Injuv, Pablo Santana, informó que una alianza con el banco BBVA permitirá al instituto impartir el programa “Educación financiera para jóvenes”, capacitación que desarrollarán profesionales de la Universidad Católica de Chile, cuyas inscripciones estará abiertas, dijo, hasta este 31 de octubre.

Santana agregó que el único requisito para los interesados será tener entre 18 y 29 años de edad y tener la Tarjeta Joven del Injuv, añadiendo que el curso comenzará el 4 de noviembre para los primeros mil inscritos, mientras que para la otra mitad comenzará la primera semana de diciembre.