Notas
Injuv lanza programa de educación financiera online y gratuito para jóvenes
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En alianza con el banco BBVA, el Instituto Nacional de la Juventud, lanzó un programa de educación financiera online y gratuito para dos mil jóvenes del país, que capacitará en materias como el ahorro, las tarjetas de crédito y la salud crediticia.

Esto considerando los resultados de un sondeo telef√≥nico encargado por el Injuv durante el pasado mes de septiembre, que estableci√≥ que un 37% de los j√≥venes entre 18 y 29 a√Īos tiene deudas, cr√©ditos o pr√©stamos a su nombre, cifra que alcanza un 47% en los j√≥venes de entre 25 y 29 a√Īos.

La medición reveló además que del total de créditos que tienen los jóvenes, un 39% corresponde a tarjetas de crédito de casas comerciales; un 30% a créditos de consumo; un 11% a líneas de crédito de cuenta corriente; un 10% a avances en dinero; 3% a créditos hipotecarios y 2% a créditos automotrices.

Ante esto, el director regional del Injuv, Pablo Santana, inform√≥ que una alianza con el banco BBVA permitir√° al instituto impartir el programa “Educaci√≥n financiera para j√≥venes”, capacitaci√≥n que desarrollar√°n profesionales de la Universidad Cat√≥lica de Chile, cuyas inscripciones estar√° abiertas, dijo, hasta este 31 de octubre.

Santana agreg√≥ que el √ļnico requisito para los interesados ser√° tener entre 18 y 29 a√Īos de edad y tener la Tarjeta Joven del Injuv, a√Īadiendo que el curso comenzar√° el 4 de noviembre para los primeros mil inscritos, mientras que para la otra mitad comenzar√° la primera semana de diciembre.

Tendencias Ahora