La tarde de este sábado se llevó a cabo una manifestación de vecinos de los sectores de la Ruta Costera que va de Chacao a Linao en Chiloé, cuyo objetivo era expresar su molestia por la postergación de la fecha del inicio de los trabajos de asfaltado de la vía.

Daniel Pantoja, presidente de la Junta de Vecinos Los Patos, sostuvo que los habitantes se tomaron la rampa en la localidad de Chacao a eso de las 13:00 horas, interrumpiendo el paso de todo tipo de vehículos desde y hacia los transbordadores que venían de Pargua.

Si bien estaba previsto que esta acción de protesta no durara más de 30 minutos, la manifestación se extendió por cerca de dos horas, hasta que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros se hicieron presentes en el lugar.

El tránsito se restableció pasadas las 15:00 horas, quedando la rampa resguardada por Carabineros, y la manifestación concluyó sin mayores incidentes.

Recordemos que este proyecto de asfaltado incluye 22 kilómetros, y tiene sus diseños de ingeniería listos desde hace dos años. No obstante, aún no se lleva a cabo.

Por esto, la comunidad se ha organizado en el Comité Pro Asfalto Chacao-Linao, para tomar acciones concretar para exigir la pavimentación de la ruta, que une las localidades de Cachao, Manao y Linao en la Isla Grande de Chiloé.