Luego del éxito del campamento de invierno, que se realizó en agosto pasado, la municipalidad de Puerto Montt y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, se unieron una vez más para realizar tres nuevos campamentos, en esta ocasión de Primavera, donde participarán estudiantes de quinto y sexto básico de las escuelas municipales de la comuna.

Durante los próximos tres fines de semana, cerca de 250 niños y niñas de las escuelas municipales de Puerto Montt, entre 10 y 12 años, entre quinto y sexto básico, participarán de los campamentos de primavera en el Liceo Piedra Azul, establecimiento que también fue sede del campamento de invierno.

En esta oportunidad la Fundación Balmaceda Arte Joven es la responsable de los talleres de danza, escultura de papel y música. Mientras que los profesionales de la Subvención Escolar Preferencial de los Equipo de Educación Física y Educación Inicial, estarán a cargo de la gimnasia y fútbol calle, cocina saludable, bisutería, entre otras actividades como las caminatas y talleres de igualdad de género y derechos de los niños.

En este primer Campamento de Primavera se inscribieron 87 niños y niñas, número que se espera se repita en los próximos dos fines de semana. El coordinador general, el profesor de Educación Física Claudio Álvarez, dio a conocer el interés de padres y niños de participar en estas instancias.

Respecto de los resultados de estos campamentos municipales, el coordinador asegura que ha sido excelentes, donde existen niños que ya son conocidos en este tipo de actividades, y son programas que se van promocionando gracias a ellos mismos.

Dado el éxito que han tenido estos campamentos y el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, es posible que durante las vacaciones de verano también se realicen nuevos campamentos.