Representantes de Michelle Bachelet (Christian Torres), Marcel Claude (Marcela Latorre), Marco Enríquez-Ominami (Mauricio Electorat), Evelyn Matthei (Pablo Ortúzar) y Franco Parisi (Natalie Santibañez) exponen sus planteamientos y propuestas para Cultura en un eventual gobierno.

Las respuestas son en base a una pauta que ellos conocieron con anticipación y que permite comparar lo que proponen estas candidaturas.

La pauta está estructurada en 9 grupos de temas, como una forma de ordenarla y facilitar a las personas encontrar temas específicos que pudieran ser de su particular interés.

Christian Torres, nos plantea su definición de Cultura, el rol del Estado, diagnóstico y prioridades en caso de ser Gobierno.

“La cultura debe ser entendida como parte esencial de las personas y como un factor importante para ir rompiendo con las desigualdades. Nos basamos en la declaración de la Unesco en la definición de cultura, ese es nuestro paraguas conceptual”

“El rol del Estado debe ser activo, capaz de garantizar el derecho a la Cultura, promover políticas de participación y de creación de las propias personas, que se desarrollen equitativamente”

“El diagnóstico es que aún tenemos leyes fragmentadas, temas pendientes y áreas que están fuera de las políticas culturales”