Tras un irregular arranque de 75 golpes en la primera jornada del BMW Masters, el golfista nacional Felipe Aguilar dio un salto de 11 puestos hoy en el torneo inaugural de la serie de playoffs del European Tour, desarrollado en el Lake Malaren Golf Club de Shanghai, China.

En una ronda en la que el viento nuevamente se transformó en el principal protagonista, el valdiviano logró acertar dos birdies, dos bogeys y catorce pares para cerrar el día con 72 impactos y sumar un total de 149 (+5), score que lo deja empatado momentáneamente en el puesto 44 de la tabla de posiciones.

La longitud de la cancha y el viento reinante son los principales impedimentos que han encontrado los 77 competidores que aún se encuentran participando y, de acuerdo a los comentarios de Aguilar, los pronósticos indican que las condiciones se mantendrán así.

“Está realmente difícil la competencia aquí en Shanghai”, señaló el número uno del país. “Sumado al nivel de los jugadores y la dificultad de la cancha, los greens se han ido poniendo más duros y rápidos, lo que hace difícil embocar putts”, añadió.

“Hoy jugué bastante mejor y me sentí más cómodo en la cancha. Los pronósticos para el fin de semana indican que el viento continuará, así es que hay que sacar los mejores recursos golfísticos para poder bajar el par”, agregó.

“Estoy trabajando duro con el putter. Bajo estas condiciones, se hace necesario poder recuperar golpes embocando birdies. Espero que pueda lograr algunos mañana”, finalizó.

La punta del campeonato continúa en manos del estadounidense Luke Guthrie, quien cerró la segunda vuelta con 71 impactos (-1) para totalizar 136 (-8) y mantener una diferencia de cuatro palos sobre un grupo de seis jugadores que se ubican en la segunda posición.

El BMW Masters continuará este sábado con el desarrollo de la tercera jornada de competencia y Aguilar lo hará a las 08:40 hora local (21:40 de este viernes en Chile) junto a Darren Fichardt y el español Miguel Ángel Jiménez.