El presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío señaló que la reciente lluvia que cayó en la zona beneficiará a los agricultores.

El presidente de Socabío, José Miguel Stegmeier, indicó que las precipitaciones de los últimos días son de gran ayuda para el desarrollo de los cultivos y la floración, añadiendo que esperan que las próximas heladas que se avecinan no dañen las frutas que ya están en pleno crecimiento.

Asimismo indicó que los agricultores están preparando la tierra para dar inicio a la siembra de maíz, agregando que durante esta estación también se realiza la de remolacha.

Por último el dirigente gremial recordó que tras las fuertes heladas que afectaron al país, esta dejó daños en la provincia que afectaron a árboles frutales como el cerezo y los arándanos, añadiendo que Indap está entregando soluciones a los productores que se vieron afectados, puntualizando que esperan que las heladas de noviembre que son las más fuertes en la zona, no dañe la floración del trigo y el desarrollo del maíz.