Notas
Gobierno pone urgencia a proyecto para que propina en restaurante esté incluida en la cuenta
Publicado por: Alondra Barrios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, anunció que el gobierno pondrá urgencia al proyecto de ley que establece como obligatorio que la propina sugerida y voluntaria esté incluida en la cuenta de los restaurantes.

Desde el a√Īo 2012 que duerme en el Congreso la iniciativa legal que establece la propina sugerida de 10% en bares, restaurantes, discoteques, entre otros lugares, vaya incorporada en la cuenta de los clientes al momento de cancelar el consumo.

Este jueves el ministro Jobet y representantes de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados decidieron apurar el cuerpo legal, con el fin de mejorar la fluidez del cálculo y recaudación de las propinas para los trabajadores.

Actualmente se mantiene el marco jurídico que da carácter voluntario, por lo que ahora se pretende establecer la obligación del empleador de incorporar la propina del 10%.

Seg√ļn el √ļltimo informe del Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE) en el pa√≠s hay cerca de 270 mil trabajadores dedicados al sector de hoteles y restaurantes, lo que equivale al 3,5% del total de ocupados.

Tendencias Ahora