Notas
Conoce algunas de las líneas de buses que irán a paro este 30 de octubre
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, Marcos Carter, presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile, Fenabus, confirmó que el próximo miércoles 30 de octubre el gremio se irá a paro, por lo que los buses no saldrán de los terminales dicha jornada.

Cabe destacar que las empresas Turbus, Cóndor Bus y Eme bus no se sumarán a este paro.

Tal como inform√≥ el dirigente, esta decisi√≥n fue tomada luego que las autoridades rechazaran revisar los procedimientos de la Inspecci√≥n del Trabajo, que les han cursado multas por m√°s de 7 mil millones de pesos para el sector, seg√ļn manifest√≥ en una entrevista a Radio B√≠o B√≠o. Asimismo, Carter indic√≥ que las multas cursadas tendr√≠an a algunas empresas en principio de quiebra.

Dicha determinación, que se llevará a cabo en víspera de fin de semana largo, dejará a miles de personas en todo el país sin este servicio.

El paro afecta ciudades desde Arica a Puerto Montt, incluyendo Iquique, Calama , Antofagasta, Copiapo, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Vi√Īa del Mar, Valparaiso y toda la costa central y zona cordillera, Rancagua, Talca, Linares, Curic√≥, Chill√°n, Concepci√≥n, Temuco, Valdivia, Osorno, Frutillar y Puerto Varas.

Seg√ļn Fenabus, son cerca de 250 las empresas y asociaciones gremiales de las distintas regiones del pa√≠s que la conforman, afectando esta medida de presi√≥n a 3.800 buses interurbanos y alrededor de 10 mil rurales.

A continuación conoce algunas de las líneas asociadas que paralizarán sus recorridos.

-Andimar
-Atacama Vip
-Autobuses Melipilla
-Bupesa
-Berrtur
-Buses Ahumada
-Buses Díaz
-Buses Evans
-Bus Norte
-Cbeysur
-Chile Bus
-Ciktur
-Cometa
-Cruz del Sur
-Cruz Mar
-Expreso Norte
-Fénix
-Fichtur
-Flota Imperial
-Flota Talagante
-Geminis
-Islaval
-Jet Sur
-Lampa Batuco
-Lila Mar
-Linatal
-Linsa Tramaca
-Los Corsarios
-Luna Express
-Marsol
-Nilahue
-Pullman Bus
-Pullman Cargo
-Pullman Carmelita
-Pullman Contimar
-Pullman Costa Central
-Pullman del Sur
-Pullman JC
-Pullman Palmira
-Pullman Tacoha
-Pullman Tur
-Ruta 5
-Ruta Bus 78
-Talca, París y Londres
-Tas Choapa
-Thae Bus
-Vía Choapa
-Vía Norte

RECTIFICACI√ďN:
Originalmente, se informó sobre 32 líneas de buses que adherirían al paro, en base a las que Fenabus consigna en su sitio web. Luego de que BioBioChile logró contactar a la encargada de comunicaciones de la organización gremial, se aclaró que son cerca de 250 las empresas afiliadas.

Tendencias Ahora