Este miércoles nuevamente un aviso de bomba movilizó a personal del GOPE de Puerto Montt hacia Osorno, esta vez afectó al Liceo Industrial de la ciudad.

Según lo reportado por Carabineros, aproximadamente a las 07:15 horas, una voz masculina y joven dio aviso a la línea 133 de la presencia de un artefacto explosivo al interior de estas dependencias, lo que provocó que más de 800 estudiantes no pudiesen ingresar al establecimiento.

Por lo mismo, personal policial se trasladó hasta el recinto educativo desplegando el protocolo para este tipo de situaciones, que consiste en el desalojo de los estudiantes que se encontraban a esa hora en el lugar, unos 40 jóvenes que correspondían al internado, y además de los docentes y administrativos que comenzaban a llegar al liceo.

Posteriormente se cerró el perímetro del recinto educativo y los funcionarios del GOPE realizaron las diligencias para encontrar la presunta bomba en las salas y talleres, sin embargo, según lo manifestado por el suboficial mayor Pedro Eriz Flores, en el lugar no se encontró ningún artefacto explosivo, es por ello que se constituyó el falso aviso de bomba número 11 de Osorno en lo que va del año.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)