Trescientos ochenta y dos estudiantes con discapacidades, de escuelas especiales y regulares, rindieron este martes la prueba Simce de Matemática para los sextos básicos.

Esta es la primera vez que en el Simce a los sextos básicos, se incluye el testeo para alumnos con necesidades educativas especiales, tanto de aquellos que asisten a escuelas especiales como regulares.

La medida se aplicó a 382 estudiantes con discapacidad visual total, parcial y discapacidad auditiva, lo que fue valorado por la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien aseguró que es una muestra de inclusión y que ayudará en la calidad del sistema.

De acuerdo al secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Sebastián Izquierdo, esta prueba les permitirá retroalimentar a los colegios sobre los aprendizajes de estos alumnos, indicando que se incluyeron pruebas con sistema braile.

El Simce de los sextos básicos, que por primera vez será de carácter censal, partió con la prueba de Matemáticas, y continúa hoy con el test de Comprensión de Lectura.