Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre identificado con las iniciales B.R.V. (29), quien está imputado de receptación, ya que habría comprado cilindros de gas con cheques y documentos robados.

La denuncia la realizó el dueño de una distribuidora de gas, quien indicaba que el imputado intentaba comprar tres cilindros de gas, avaluados en $127 mil, con documentos bancarios robados. Esto debido a que el día anterior, el mismo sujeto había adquirido cuatro cilindros por la suma de $171 mil, realizando el pago con cheques robados.

“Luego de recibir la denuncia, un equipo de investigadores llegó al lugar para efectuar un control de identidad, logrando la incautación de las especies y la detención del imputado”, señaló el jefe (s) del Bridec penquista, subcomisario Paulo Moncada.

El oficial agregó que se investiga si el detenido había realizado otras transacciones con documentos adulterados o robados, además del origen de una tarjeta del Servicio de Impuestos Internos, que al parecer correspondería al titular de los cheques robados.