Notas
Detienen a sujeto que usaba cheques robados para comprar especies en Concepción
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre identificado con las iniciales B.R.V. (29), quien está imputado de receptación, ya que habría comprado cilindros de gas con cheques y documentos robados.

La denuncia la realiz√≥ el due√Īo de una distribuidora de gas, quien indicaba que el imputado intentaba comprar tres cilindros de gas, avaluados en $127 mil, con documentos bancarios robados. Esto debido a que el d√≠a anterior, el mismo sujeto hab√≠a adquirido cuatro cilindros por la suma de $171 mil, realizando el pago con cheques robados.

‚ÄúLuego de recibir la denuncia, un equipo de investigadores lleg√≥ al lugar para efectuar un control de identidad, logrando la incautaci√≥n de las especies y la detenci√≥n del imputado‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe (s) del Bridec penquista, subcomisario Paulo Moncada.

El oficial agregó que se investiga si el detenido había realizado otras transacciones con documentos adulterados o robados, además del origen de una tarjeta del Servicio de Impuestos Internos, que al parecer correspondería al titular de los cheques robados.

Tendencias Ahora