Apoderados de la Escuela José Miguel Carrera en Temuco se manifestaron en las afueras de establecimiento debido a su inminente cierre, que perjudicaría a un centenar de estudiantes de pre-kinder a octavo año básico.

Fabiana Orrego, vocera de los padres que se manifestaron, aseguró que por infraestructura la escuela no debería cerrar, ya que en los últimos años ha sido reparada gracias a proyectos adjudicados. Incluso este miércoles se iba a instalar un nuevo sistema de calefacción, lo que no se concretó debido a la protesta.

Los padres exigieron al alcalde Miguel Becker que no cierre la escuela, ya que sus alumnos no tienen la posibilidad de ir a otro establecimiento municipal que esté ubicado en el mismo sector.

En tanto hoy se reunieron los apoderados de la Escuela Villa Alegre de Temuco para comunicar al resto de los padres sobre el cierre del establecimiento. En la oportunidad acordaron reunirse el próximo martes a las 14:00 horas para asistir al Concejo Municipal y así tratar de revertir la medida.