El oficialismo siguió con la ofensiva contra la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien se declaró contraria a que el crimen de Werner Luchsinger y su esposa Vivianne MacKay sea juzgado bajo la Ley Antiterrorista.

El senador de Renovación Nacional Alberto Espina, tras reunirse con el ministro del Interior Andrés Chadwick para analizar la marcha de ese proceso, insistió en que los dichos de la ex mandataria son incomprensibles y de extrema crueldad con el asesinado matrimonio.

Estimó que es una declaración errónea y grave, por lo que la emplazó a puntualizar claramente si, en caso de ganar la elección presidencial, retirará la querella presentada por el Ministerio del Interior.

El secretario general de RN, Mario Desbordes, reiteró que los dichos de Bachelet son contradictorios con el hecho que durante su gobierno recurrió en cuatro oportunidades a la Ley Antiterrorista.

Desde la Nueva Mayoría, el coordinador del pacto y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que el oficialismo está haciendo uso indebido de un tema que ya fue aclarado por el bloque y su abanderada. Agregó que ambos, hace tiempo, reconocieron que fue un error recurrir a la Ley Antiterrorista en el caso de los mapuche.

Insistió en que la normativa común permite penalizar adecuadamente este tipo de situaciones.

Andrade afirmó que la ofensiva oficialista contra Bachelet es parte de su pronóstico sobre un último mes de “campaña odiosa” por parte de Evelyn Matthei.