Los habitantes que viven en el sector cordillerano del lago Todos los Santos, verán mejorada la calidad de sus vidas, especialmente en el ámbito de la salud, gracias a la adquisición de una lancha ambulancia, que será entregada a los habitantes de esa localidad.

200 son los habitantes que conforman el pueblo de Peulla, y de ellos, la totalidad se atiende en la Posta Rural del mismo nombre. La cifra asciende durante la temporada estival debido a la población migratoria y la alta cantidad de turistas que visitan el sector.

La nueva embarcación, que será administrada por el Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas, permitirá el traslado oportuno y con máxima seguridad, de pacientes que requieran atención médica.

El alcalde Álvaro Berger, destacó el hecho, señalando que será un momento histórico para los habitantes del sector, ya que era un proyecto que se encontraba “dormido” desde el año 2000 y que no se había concretado.

La adquisición de éste vehículo fue financiada con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), por un monto cercano a los 50 millones de pesos. La ambulancia, que contará con una cabina de polietileno, es capaz de transportar un máximo de 10 personas. Además posee un motor con potencia de 200hp,el cual permitirá el traslado de pacientes en sólo 45 minutos desde Peulla hasta Petrohué.

Otra de las características relevantes que tiene la embarcación, es que tendrá entre otras cosas, un convertidor de corriente, lavamanos, estanque de agua dulce, mueble esquinero para equipos médico y monitor, y lo más importante, una camilla abatible acolchada, bomba de aspiración, desfibrilador portátil, sistema de rescate, tablas espinales y equipo de inmovilización; además de un equipo de oxigenoterapia y reanimador manual.