Más de 700 funcionarios públicos marcharon por el centro de Los Ángeles este martes, en el marco de la convocatoria nacional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales.

Gabriel Inostroza Presidente del capítulo provincial de la ANEF, indicó que en algunos servicios públicos se registró total adhesión al paro, no obstante hubo otras reparticiones que no se plegaron a la movilización, ya que en su mayoría cuentan con trabajadores a honorarios, quienes se mantienen cautelosos por eventuales descuentos.

El dirigente indicó que están solicitando un 8,8 por ciento de reajuste salarial, demanda que esperan se resuelva antes de las próximas elecciones presidenciales.

Por su parte Alejandro Yáñez Presidente Provincial de la CUT indicó que se mantuvieron turnos éticos en los centros de salud familiar, no obstante enfatizó en que ésta es una paralización de advertencia, en el marco de un movimiento que va en escalada.

El reporte de Carabineros dio cuenta de una marcha integrada por 700 personas, mientras que el presidente provincial de la ANEF cifró en un 70 por ciento la adhesión de los funcionarios fiscales al paro por 24 horas en Los Ángeles.