Producto de las graves lesiones que sufrió, la mañana de este martes falleció la mujer que ayer fue atropellada en la Avenida Alemania en Temuco. En tanto el conductor responsable del accidente permanece internado y este jueves será formalizado.

Pasada las 10:00 de la mañana falleció en el Hospital Regional de Temuco Zunilda Díaz Carrasco, la mujer que ayer junto a otra persona adulta y dos menores de edad fue atropellada en Avenida Alemania por un vehículo que era manejado por Felipe Tomás Herdener Fuentes.

El joven de 25 años permanece internado en el centro asistencial tras resultar con un TEC cerrado y en el Tribunal de Garantía de Temuco se determinó ampliar hasta el jueves su detención debido a la responsabilidad que tendría en el accidente. Así lo detalló el fiscal Juan Pablo Salas.

Según se señaló preliminarmente, Felipe Herdener podría ser formalizado por cuasidelito de homicidio luego del fallecimiento de la mujer y también por su responsabilidad en las lesiones de las otras tres personas que fueron atropelladas.